Solicita información para recibir

Formación específica
para familias y profesionales

Donde podrás formarte en mi metodología de atención específica.

EL MEJOR APOYO

La importancia de conocer e identificar las
características y necesidades de este colectivo.

“I can not do everything, but I can do something. I must not fail to do the something that I can do.”
Helen Keller

La atención que brindo en estas formaciones va dirigida a adquirir un conocimiento y desarrollo de habilidades previas al desarrollo de una actuación tanto a nivel familiar como profesional; desde una visión de intervención educativa, no terapéutica. En estas formaciones se consigue la información necesaria para la intervención con personas con altas capacidades. Acompañarte en el proceso de descubrir las características de estas personas maravillosas y su realidad es un privilegio para mí.

La formación respecto a los indicadores que presentan y el conocimiento de las características específicas de este colectivo nos capacita para dar una mejor respuesta educativa a nivel académico, familiar y social.

Estudios previos han demostrado que el conocimiento sobre la realidad de estas personas, sus necesidades y características mejora la idea general que se tiene de ellos y por consecuencia, la relación y atención que se les brinda.

Debido a nuestra amplia experiencia te podemos dotar de estrategias metodológicas contrastadas durante toda nuestra carrera profesional y que han obtenido resultados eficaces y exitosos. Aprenderás de manera general aquellos datos que necesitas para poder desarrollar y personalizar tu actuación tanto con tus hijos como con tus alumnos o pacientes.

Factores a tener en cuenta antes de tu formación

¿Por qué realizar una de las formaciones propuestas? Porque es la mejor forma de conocer la realidad y las necesidades de este colectivo. La información es poder y ese poder nos habilita para poner en marcha la acción. Esto nos llevará a conseguir objetivos como lograr el desarrollo óptimo de la persona desde la salud y el equilibrio.

¿Y si no tengo ningún título que me acredite como profesional para la atención de las personas con altas capacidades? No es un requisito indispensable para realizar la formación. Recuerda que la formación es la mejor forma de conocer, concienciar y visibilizar la realidad de estas personas. Cada tipo de formación presentada está dirigida a un grupo diferente de asistentes. Preséntanos tu caso y lo estudiaremos para saber cómo ayudarte mejor.

¿Recibiré un título oficial tras la formación? Actualmente no tenemos establecido un convenio con ninguna institución educativa que nos permita emitir una titulación oficial pero estamos en negociaciones para poder obtenerla pronto. Sí emitiremos un certificado de realización y asistencia a nuestras formaciones para asegurar que has realizado y obtenido esa capacitación.

¿Qué voy a recibir en esta formación? En esta formación recibirás toda la
información especializada, material documental y herramientas para
capacitarte en la atención y acompañamiento de personas con altas capacidades. Las clases son impartidas por mí misma o por un profesional
formado en mi metodología o de algún campo específico. Serán clases grabadas
para que puedas acceder a ellas de forma flexible y adaptándose a tus circunstancias y se complementarán con tutorías para recibir el feedback de vuestros progresos, dudas o aportaciones.
——–
Me gusta ser muy práctica en mis formaciones pero basándome siempre en
la teoría. Mi objetivo es darte estrategias y herramientas para que las pongas en
práctica desde la primera clase. ¡Manos a la obra!
———
*Recuerda que esto no es formación para realizar una intervención terapéutica. No realizo formaciones en terapia psicológica sino en conocimiento sobre este colectivo y su educación. Toda esta información estoy segura de que puede ser relevante en tu desempeño profesional.

La importancia de la atención
a la neurodiversidad por altas capacidades

Tener una configuración cerebral diferente no es ninguna patología ni enfermedad; pero si no se comprende o atiende puede tener consecuencias en la salud de la persona. Mi equipo y yo te ayudaremos a descubrir cómo vivir y atender esta diversidad.

Test y Evaluación

Reconocer e identificar
tempranamente esta neurodiversidad es condición indispensable
para un desarrollo saludable.

Consultoría

Cada zebra es diferente y la atención en consulta se adapta a cada circunstancia y caso en particular. Estudiamos todos los datos para personalizar nuestra atención de una manera integral.

Orientación y formación

En todos los campos que
afectan a la persona y que serán imprescindibles que
conozcan tanto los profesionales y familiares,
como el propio interesado.

Soy Blanca Santiago, especialista en altas capacidades

Soy subdirectora del máster universitario en
“Formación del profesorado para alumnos con altas capacidades» por la UCLM. Cuento con un máster en Neuropsicología de la educación y he dirigido varios departamentos de atención a las altas capacidades y desarrollo del talento en centros educativos.

Co-creadora del programa de atención específica del alumnado con altas capacidades en horario escolar TalentLAB. Imparto formación sobre programas específicos para profesorado en los Centros de Profesores y Recursos.

+10 AÑOS EXPERIENCIA

Notas de interés

El potencial intelectual se pierde sin estimulación

SUSCRÍBETE

Visibilizar, concienciar y acompañar

Suscríbete a nuestra newsletter para saber más y recibir una guía gratuita de regalo.