EL MEJOR APOYO

Quién soy

MI EXPERIENCIA PERSONAL Y PROFESIONAL

Mi historia profesional y personal

Me llamo Blanca Santiago y me dedico profesionalmente a la atención de las personas con altas capacidades (o Zebras como yo las llamo) para ayudarlas a crecer y desarrollarse desde la salud y en su pleno potencial.

Mi curriculum dice que soy neuroeducadora especialista en altas capacidades (AA. CC.) y que llevo más de una década enfocada en la atención específica del colectivo de personas con altas capacidades y con doble excepcionalidad, es decir, altas capacidades y otra neurodiversidad.

Para ello atiendo a todos los agentes sociales que intervienen en la relación con este colectivo: educadores, familias, profesionales de la salud, etc., para que el conocimiento de sus diferencias, potencial y necesidades de las personas con altas capacidades culmine con un desarrollo personal y profesional óptimo.

Lo que mi currículum no dice es que empecé en este mundo por una motivación muy especial: mi hija mayor. Tras su detección como niña con altas capacidades, comencé a reconocer en mí misma
muchas de las cosas que estudiaba y pude ir completando el puzzle de mi vida dándole un sentido a muchas experiencias y vivencias que me marcaron profundamente.

Mi segunda hija me vino a reafirmar que no hay dos zebras iguales y me sumergí de lleno en el mundo de la doble excepcionalidad.

Así, mirando al mundo, me di cuenta de que soy hija de zebras, hermana de zebra, pareja de zebra y
madre de zebras. También amiga de muchas zebras, porque entre nosotras nos identificamos y establecemos relaciones significativas. Esto me ha dado una perspectiva de la “cebritud” bastante
integral.

Mi curriculum tampoco dice que tengo un humor muy particular, soy sensible, apasionada y ¡me
encantan las croquetas!

Ahora que me conoces un poco más, ¡te toca a ti contarme tu historia!

Si estás aquí es porque seguramente hay una zebra en tu vida – incluso tú mismo – y quieres entender todo lo que eso significa. Yo estaré encantada de acompañarte.

Así que, ¡bienvenidos!

La importancia de la atención
a la neurodiversidad por altas capacidades

Tener una configuración cerebral diferente no es ninguna patología ni enfermedad; pero si no se comprende o atiende puede tener consecuencias en la salud de la persona. Mi equipo y yo te ayudaremos a descubrir cómo vivir y atender esta diversidad.

Test y Evaluación

Reconocer e identificar
tempranamente esta neurodiversidad es condición indispensable
para un desarrollo saludable.

Consultoría

Cada zebra es diferente y la atención en consulta se adapta a cada circunstancia y caso en particular. Estudiamos todos los datos para personalizar nuestra atención de una manera integral.

Orientación y formación

En todos los campos que
afectan a la persona y que serán imprescindibles que
conozcan tanto los profesionales y familiares,
como el propio interesado.

Soy Blanca Santiago, especialista en altas capacidades

Soy subdirectora del máster universitario en
“Formación del profesorado para alumnos con altas capacidades» por la UCLM. Cuento con un máster en Neuropsicología de la educación y he dirigido varios departamentos de atención a las altas capacidades y desarrollo del talento en centros educativos.

Co-creadora del programa de atención específica del alumnado con altas capacidades en horario escolar TalentLAB. Imparto formación sobre programas específicos para profesorado en los Centros de Profesores y Recursos.

+10 AÑOS EXPERIENCIA

EL MEJOR APOYO

Mi experiencia a tu servicio

Llevo 10 años en el mundo de la educación y el asesoramiento familiar. Mi experiencia se basa en el desarrollo de un programa y metodología propios para la atención a las altas capacidades en el ámbito escolar y familiar.

En sesiones individuales

Donde podré conocerte y orientarte según tus necesidades personales.

En cursos de formación

Donde podré facilitarte
herramientas y metodologías prácticas que implementar en tu día a día.

En sesiones de orientación familiar

Donde podré ayudar a las familias a conocer las dinámicas y necesidades intrafamiliares.

En programas de neuroeducación y desarrollo del talento

Dónde podré trabajar directamente con mis alumnos, potenciando su talento y facilitando estrategias para su gestión y desarrollo cognitivo.

+100

Titulados en nuestros cursos y formaciones.

+25

Participaciones en conferencias, jornadas y medios de comunicación.

+150

Alumnos y familias detectados, orientados y felices.

Notas de interés

El potencial intelectual se pierde sin estimulación

SUSCRÍBETE

Visibilizar, concienciar y acompañar

Suscríbete a nuestra newsletter para saber más y recibir una guía gratuita de regalo.