Agenda tu sesión para recibir

Atención y
orientación familiar

Donde podré ayudar a las familias a conocer las dinámicas y necesidades intrafamiliares.

EL MEJOR APOYO

La importancia de crear un entorno familiar de soporte y crecimiento

“La familia es la primera célula esencial de la sociedad humana.”
Papa Juan XXIII

La atención que brindo en estas sesiones va dirigida al entorno más cercano; desde una visión educativa, no terapéutica. En esta sesión exploraremos el contexto familiar, su historia y sus necesidades como sistema en equilibrio. Acompañaros en el proceso de criar y educar a vuestros hijos o entender a vuestras parejas es un privilegio para mí.

Cada familia está construida sobre un sistema de relaciones diferente. La educación de nuestros hijos o las relaciones de pareja se convierten, en ocasiones, en un trance complicado cuando convergen situaciones personales de cada uno de los componentes del sistema familiar.

Actualmente no hay un solo modelo de familia tradicional. Las diferencias existentes entre cada sistema y entre las personas que lo conforman individualmente necesitan un tratamiento igualmente diferente.

Conocer las necesidades de cada uno de ellos y la
forma en la que éstas se manifiestan y cómo darles su lugar en un entorno intrafamiliar saludable, funcional y para promover el desarrollo de todos sus componentes es una inversión en salud y bienestar.

Factores a tener en cuenta antes de tu sesión de orientación familiar

¿Por qué reservar una sesión de orientación familiar? Porque encontrar el equilibrio entre las necesidades que presentan las personas con altas capacidades y el resto de los componentes de la familia es la base de una relación intrafamiliar estable y saludable.

¿Y si no tengo realizadas las pruebas? No es un requisito indispensable para realizar la sesión, Si sospechas que tu hijo tiene altas capacidades o tú mismo, si has detectado indicadores de ello. Tanto si deseas realizarlas como si estás en otra situación en particular estudiaremos tu caso para saber cómo ayudarte mejor.

¿Hay algún requisito para realizar esta sesión? No es necesario un modelo determinado de relación, cualquier vínculo afectivo que se dé entre personas (padres, hijos, parejas, familia extensa, amigos) puede atenderse y mejorarse con el conocimiento de las dinámicas apropiadas.

¿Qué voy a recibir en esta sesión? En esta sesión recibirás atención especializada por mí misma o por un profesional formado en mi metodología, quien realizará un estudio del sistema familiar y sus interrelaciones, diseñará una intervención grupal y os facilitará pautas para la mejora del entorno intrafamiliar a través de orientaciones y recursos.
—–
Me gusta ser muy práctica en mis sesiones y desde la primera intentaré daros estrategias y herramientas para que las pongais en funcionamiento desde el primer momento. ¡Manos a la obra!
——–
*Recuerda que esto no es una intervención terapéutica. No realizo terapia psicológica sino educación. Si lo considero necesario por detectar un posible problema de salud te derivaré a un compañero de mi equipo para que te pueda ayudar en ese aspecto.

La importancia de la atención
a la neurodiversidad por altas capacidades

Tener una configuración cerebral diferente no es ninguna patología ni enfermedad; pero si no se comprende o atiende puede tener consecuencias en la salud de la persona. Mi equipo y yo te ayudaremos a descubrir cómo vivir y atender esta diversidad.

Test y Evaluación

Reconocer e identificar
tempranamente esta neurodiversidad es condición indispensable
para un desarrollo saludable.

Consultoría

Cada zebra es diferente y la atención en consulta se adapta a cada circunstancia y caso en particular. Estudiamos todos los datos para personalizar nuestra atención de una manera integral.

Orientación y formación

En todos los campos que
afectan a la persona y que serán imprescindibles que
conozcan tanto los profesionales y familiares,
como el propio interesado.

Soy Blanca Santiago, especialista en altas capacidades

Soy subdirectora del máster universitario en
“Formación del profesorado para alumnos con altas capacidades» por la UCLM. Cuento con un máster en Neuropsicología de la educación y he dirigido varios departamentos de atención a las altas capacidades y desarrollo del talento en centros educativos.

Co-creadora del programa de atención específica del alumnado con altas capacidades en horario escolar TalentLAB. Imparto formación sobre programas específicos para profesorado en los Centros de Profesores y Recursos.

+10 AÑOS EXPERIENCIA

Notas de interés

El potencial intelectual se pierde sin estimulación

SUSCRÍBETE

Visibilizar, concienciar y acompañar

Suscríbete a nuestra newsletter para saber más y recibir una guía gratuita de regalo.