Agenda tu sesión para recibir

Atención individual

Donde podré conocerte y orientarte según tus necesidades personales.

EL MEJOR APOYO

La importancia de conocer el
camino que nos lleva a nosotros mismos

“Conocerse a uno mismo es el comienzo de toda sabiduría”
Aristóteles

La atención que brindo en estas sesiones es siempre individual; desde una visión educativa, no
terapéutica. En esta sesión el protagonista eres tú, tu historia y tus necesidades. Acompañarte en el
proceso de conocer cómo funciona tu inteligencia es un privilegio para mí.

Para los niños y jóvenes que están en proceso de construcción de su personalidad y de su identidad, el conocimiento de sus características personales puede significar un paso decisivo en su salud psicoemocional. Para los adultos que ya han consolidado este proceso, conocer y comprender vivencias de su pasado puede ayudarles a situarse en su propia historia, así como emprender y afrontar situaciones futuras desde una nueva perspectiva.

Nuestro autoconcepto y autoestima condicionan la forma de relacionarnos con el mundo y con nosotros mismos. El éxito en la gestión de nuestra capacidad y el conocimiento profundo de nuestras características nos impulsan hacia el desarrollo del potencial humano interior y el bienestar personal.

Todo este conocimiento se realiza desde la salud. Este perfil cognitivo y emocional no supone en sí mismo una patología (enfermedad); pero sí es susceptible de presentar complicaciones en su gestión y desarrollo si se desconocen ciertas
características que definen a este colectivo.

Factores a tener en cuenta antes de tu sesión

¿Por qué reservar una sesión individual? Porque es la mejor forma de dar respuesta a las necesidades que existan. Cada zebra es diferente y cada respuesta debe ser personalizada para garantizar el éxito en su ajuste y prescripción.

¿Y si no tengo realizadas las pruebas? No es un requisito indispensable para realizar la sesión. Tanto si deseas realizarlas como si estás en otra situación en particular estudiaremos tu caso para saber cómo ayudarte mejor.

¿Hay una edad mínima o máxima para realizar esta sesión? La edad mínima es en la que se pueda trabajar expresando las necesidades del individuo. En algunos casos si el menor es demasiado pequeño se trabajará con su figura de apego principal como vía de comunicación. La edad máxima no existe, siempre estamos a tiempo de encontrarnos a nosotros mismos tengamos la edad que tengamos.

¿Qué voy a recibir en esta sesión? En esta sesión recibirás atención especializada por mí misma o por un profesional formado en mi metodología, quien realizará un estudio individual de tu caso, diseñará una intervención individual y te dará pautas para la mejora del talento a través de orientaciones y recursos.
——–
Me gusta ser muy práctica en mis sesiones y desde la primera intentaré darte estrategias y herramientas para que las pongas en funcionamiento desde el primer momento. ¡Manos a la obra!
———
*Recuerda que esto no es una intervención terapéutica. No realizo terapia psicológica sino educación. Si lo considero necesario por detectar un posible problema de salud te derivaré a un compañero de mi equipo
para que te pueda ayudar en ese aspecto.

La importancia de la atención
a la neurodiversidad por altas capacidades

Tener una configuración cerebral diferente no es ninguna patología ni enfermedad; pero si no se comprende o atiende puede tener consecuencias en la salud de la persona. Mi equipo y yo te ayudaremos a descubrir cómo vivir y atender esta diversidad.

Test y Evaluación

Reconocer e identificar
tempranamente esta neurodiversidad es condición indispensable
para un desarrollo saludable.

Consultoría

Cada zebra es diferente y la atención en consulta se adapta a cada circunstancia y caso en particular. Estudiamos todos los datos para personalizar nuestra atención de una manera integral.

Orientación y formación

En todos los campos que
afectan a la persona y que serán imprescindibles que
conozcan tanto los profesionales y familiares,
como el propio interesado.

Soy Blanca Santiago, especialista en altas capacidades

Soy subdirectora del máster universitario en
“Formación del profesorado para alumnos con altas capacidades» por la UCLM. Cuento con un máster en Neuropsicología de la educación y he dirigido varios departamentos de atención a las altas capacidades y desarrollo del talento en centros educativos.

Co-creadora del programa de atención específica del alumnado con altas capacidades en horario escolar TalentLAB. Imparto formación sobre programas específicos para profesorado en los Centros de Profesores y Recursos.

+10 AÑOS EXPERIENCIA

Notas de interés

El potencial intelectual se pierde sin estimulación

SUSCRÍBETE

Visibilizar, concienciar y acompañar

Suscríbete a nuestra newsletter para saber más y recibir una guía gratuita de regalo.